sábado, 13 de noviembre de 2010

Plácido Domingo homenajeado en los Grammy Latinos 2010

La prestigiosa academia de música latina se rinde ante la voz del tenor  español Plácido Domingo en los premios que otorgan anualmente.



Plácido Domingo con su premio en las manos

El pasado miércoles, día 10 de noviembre, se llevó a cabo la celebración de los exitosos Grammy Latinos 2010, en su undécima edición.

En esta ocasión el sitio elegido fue un salón del Mandalay Bay de las Vegas.

Allí pudimos ver a los artistas latinos más destacados del momento.

Uno de los momentos más importantes de la noche tuvo lugar cuando se le entregó el premio al tenor español Plácido Domingo, ya que es muy raro que en este tipo de acontecimientos se le otorguen premios a la música clásica.

El encargado de entregarle el premio, en la categoría de "Personalidad del Año por su carrera y por su trayectoria filantrópica" fue el artista puertorriqueño Ricky Martin.

No podemos olvidar que fue realmente difícil poder contar con la presencia del tenor en dicho acontecimiento, ya que tiene una vida cargada de compromisos profesionales.

Además de haber pasado por el quirófano, hace relativamente poco tiempo, para extraerle un pólipo cancerígeno en el colon, aunque por su apariencia nadie lo diría, ya que tiene un aspecto muy saludable a sus 69 años.

El maestro se emocionó al ver la puesta en escena previa al galardón, de la mano de artistas como Rosario Flores, Paloma San Basilio, Ainhoa Arteta y Alejandro Fernández.


 Alejandro Fernández en los Grammy Latinos 2010
  Alejandro Fernández recordó, emocionado, cuando Plácido le pidió que actuara sustituyendo al gran maestro italiano Luciano Pavarotti en un concierto en la ciudad mexicana de Guadalajara. Acto seguido le dedicó la canción "Júrame".



Pero el momento más emotivo sin duda alguna para el gran tenor fue cuando apareció en escena cantando su hijo, que le dedicó el tema a su padre, aunque con un cierto respeto, ya que las comparaciones iban a ser evidentes.

Otros artistas le dedicaron también algunas canciones, como el artista Patti Austin con la canción de "Moon River", o el trío The Lettermen con una versión muy especial de la canción de Paul Anka "Put your head on my shoulder".

Se presentó también un vídeo en el que se mostraba la trayectoria del tenor, marcada por su vida en México y por su presencia en los teatros de todo el mundo y como no podía ser de otra manera también apareció su interpretación en el trío "Los Tres Tenores", junto a José Carreras y Pavarotti.


Pero la gran sorpresa de la noche la protagonizó el propio artista, cuando demostró que se merecía más que nadie ese premio, cantando  con toda su energía "Granada" y justamente después dedicó unas emotivas palabras, en las que recordaba a todos los hispanos la necesidad de mantenerse unidos para contagiar al mundo entero con la alegría de nuestra cultura.

(¨4´30´´) Plácido Domingo cantando "Granada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario